Novedades

No te excedas

domingo, 13 de febrero de 2011

Más de 2 millones de muertes al año

EL MUNDO, España

INFORME | También en los países pobres

El alcohol mata más que el sida, la tuberculosis o la violencia


  • Además de enfermedades, al alcohol provoca violencia, accidentes y maltrato
  • Los problemas se están extendiendo a países como la India o Sudáfrica
Reuters. Ginebra - Actualizado 11-2-11

El alcohol provoca casi el 4% de las muertes en todo el mundo. Es decir, unos 2,5 millones de defunciones al año. Más que el sida, la tuberculosis o la violencia, según advierte un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

miércoles, 2 de febrero de 2011

Vacaciones bajo el imperativo de "vivir a fondo"

Recomendamos leer el siguiente artículo que, si bien no trata específicamente de adicciones, hay aspectos que se asemejan a las conductas de los adictos. Esperamos, al respecto, comentarios. Gracias


Página 12, miércoles 2 de febrero de 2010


PSICOLOGIA › EN VACACIONES

Mejor, no “vivir a pleno

Por Sergio Sabalza
Psicoanalista.  Hospital Alvarez

“Quiero disfrutar cada momento, que cada instante tenga una intensidad especial, quiero ser libre, vivir a pleno.” Así decía una persona que se sentía muy exigida por el entorno, los ideales familiares, el trabajo, las obligaciones sociales, sus relaciones. Le llevó tiempo descubrir que estas pretensiones de vida plena y total no eran más que la nueva y remozada versión de aquella exigencia que la atormentaba. “Vivir a pleno” es una frase que suena tan bella, tan vital, juvenil, seductora... vendedora. Pero suele acarrear frustración, desencanto y desconsuelo. Porque hay que estar a mil, siempre al palo. Se trata de una actitud que promete seducción, éxito o poder a un costo muy alto.