Novedades

No te excedas

domingo, 31 de octubre de 2010

Cocaína y psicosis

Un buen trabajo que permite reflexionar sobre casos de psicosis inducidas por cocaína y la necesidad de establecer diagnóstico diferencial con otras psicosis.

Psiquis, 2002; 23 (6): 238-242

Psicosis inducidas por intoxicación por cocaína: revisión y casos clínicos

D. Ortiz Sánchez, E. Martín Ballesteros


Artículo completo en pdf

Capacitación. Producciones en la Escuela Técnica de Pehuen Co

Fotos con las producciones de los alumnos de la Escuela Técnica de Pehuen Co.

Capacitación. Actividades en la Escuela Nº 22 "La Rioja"

Imágenes de actividades desarrolladas en la Escuela número 22 "La Rioja" a partir de proyectos elaborados en la Capacitación Docente del C.P.A. Punta Alta del presente año.

Participación comunitaria


“Básquet solidario y para todos en el Club Ateneo”

Un torneo reducido de básquet 3 se desarrolló ayer, domingo 24 de octubre,  en las intalaciones del Club Ateneo, coordinado por "Juventud por la Gente Rosaleña".
         El certamen denominado "Básquet para todos" tiene la participación de deportistas en las categorías mini, infantiles, pre infantiles, cadetes y mayores.  
         Franco Rutinelli, uno de los coordinadores de la competencia, comentó que cada uno de los equipos representa a una institución local y que el ganador se hizo  acreedor del premio, consistente en una suma de dinero, a la entidad elegida.
         La competencia fue declarada de Interés Municipal y Legislativo.

         El CPA de Punta Alta estuvo presente con difusión en el estadio y a la vez el A.S Matías Chillemi participó con un equipo en la categoría mayores representando a la Institución.

         Se estima que, entre todas las categorías, se sumaron 300 jóvenes y niños.

         Este encuentro se desarrolló de 9:00 a 21:00 hs.

         Cabe destacar, además, que este CPA ha comenzado a articular acciones con el grupo “Juventud por la Gente Rosaleña”.

C.P.A. DE PUNTA ALTA – CNEL ROSALES




miércoles, 27 de octubre de 2010

Marihuana y psicosis

Tabaquismo en mujeres

domingo, 24 de octubre de 2010

Un día sin alcohol

Nos sumamos a la campaña iniciada por la Fundación "Fulgencio Benítez" (España) denominada "Un día sin alcohol" que se llevará a cabo el 15 de noviembre.
Es una buena oportunidad para "pensar" el alcohol, sus implicancias sociales e inviduales.
Reproducimos lo publicado en el sitio web de la citada Fundación



UN DIA SIN ALCOHOL®

El 15 de Noviembre se celebra la Jornada de Reflexion

Esta campaña de información y sensibilización sobre el consumo de alcohol nació hace 20 años desde el seno de la FAAR. En estos años, se ha celebrado regularmente con infinidad de actividades a las que se unieron Asociaciones, Ayuntamientos, Gobiernos Autonómicos y el Propio Plan Nacional sobre Drogas.
Con el nacimiento de la Fundación Fulgencio Benitez, la FAAR cedio el registro de propiedad de esta campaña. El ostentar la propiedad intelectual de la denominación "Un dia sin alcohol" no presupone restringir la participación de nadie, sólo se trata de velar por que no se manipule el sentido de la misma.
Cualquier entidad pública o privada que desee  UNIRSE A ESTA CAMPAÑA, solo tiene que enviar la  solicitud a la Fundación y siempre y cuando respete el fundamento de la campaña, no solo obtendrá gratuitamente le permiso, si no que con gusto la apoyaremos en lo que este a nuestro alcance
Un día sin alcohol, quiere ser un día de REFLEXION, de AUTOEVALUACION del consumo de alcohol de cada uno de nosotros, los que tienen problemas, los que lo han tenido y los que no lo tienen.

En modo alguno es una Campaña `anti`, es más, ni se plantea como una forma de abandono del consumo, es una llamada a reflexionar sobre el nivel de libertad de cada ciudadano frente al consumo de alcohol, para que cada uno tome las medidas que considere oportunas.

Capacitación docente


SEGUNDA JORNADA


El día viernes 29 se llevará a cabo la segunda jornada de Sostenimiento para docentes en instalaciones de la  ATE.
Dará comienzo a las 18 y se prevé un encuentro con docentes que comenzaron la Capacitación Básica en Adicciones en el mes de Julio.
El objetivo del encuentro es monitorear los proyectos que se vienen ejecutando en los distintos establecimientos del distrito.
Cabe destacar que este espacio estaba previsto para el jueves 28 pero se decidió cambiarlo para el 29 del cte. respetando el asueto administrativo establecido por la Dirección General de Escuelas.
P.D: el CPA agradece a la Asociación de Trabajadores del Estado la buena predisposición para el uso de sus instalaciones en las cuales nos sentimos muy cómodos. ¡Muchas gracias!

Jornada en Villa del Mar



El lunes 18 del corriente se llevó a cabo un espacio destinado a la reflexión conjunta de familias de Villa del Mar.
Fue organizado por el CPA de Punta Alta, a través de su Voluntariado.

Actividad del Voluntariado

El Rosalenio Digital


SOCIALES 
Una tarde diferente para los abuelos

22/10/2010 |   Voluntarios del CPA visitaron el Hogar Municipal del Anciano durante la tarde del viernes, con el objetivo de celebrar el Día de la Familia.


  Un té con entretenimientos y un espectáculo musical conformaron las actividades desarrolladas en el edificio de Irigoyen 746.


  Susana Smiak, integrante del voluntariado y estudiante de 3er. año de la carrera de Psicología Social, comentó que "la idea es pasar un momento diferente y divertido con los abuelos. Estas actividades, también, forman parte de un proyecto de coordinación grupal de un trabajo práctico final".

miércoles, 6 de octubre de 2010

Entrega premio concurso "Ayúdanos a decir"


En una nutrida reunión, el día 30 de septiembre, se entregaron los  premios y reconocimientos a participantes de la Propuesta Comunitaria: “Ayúdanos a decir..."

La misma fue realizada por el CPA de Punta Alta, a través de su Voluntariado;  estuvieron presentes miembros de la Comisión Municipal del Bicentenario quienes distinguieroncon una medalla al trabajo elegido por un Jurado de personalidades del distrito.

El premio fue para Stefano E. Rosa quien ha confeccionado personalmente el afiche que se repartirá en puntos de concurrencia de los rosaleños y barrios perifericos de la ciudad..

Cabe destacar que han recibido una mención  como agradecimiento a su trabajo:
  • Fabián C. Quinteros.
  • Stella  Maris Larrondo.
  • Luciana Vera Bordón.
  • Santiado Díaz.
  • Karen Ferreyra.
  • Claudia del Rosario Díaz.
  • Daniela Troncoso Brugna.
  • Mosman Agustina.
  • Gino Santiago Padelletti.
  • Bianca Damilano.
  • Facundo Dalmaso.
  • Rocío Rodríguez.